Programada para el 15 de mayo Bitcoin Cash será víctima de su primer hardfork, prometiendo dentro de sus mejoras cuadruplicar la capacidad de los bloques de 8 MB actuales a 32 MB.



Es importante recordar que Bitcoin Cash nació en agosto del 2017 en medio de la inconformidad de un sector de la comunidad Bitcoin y también entre los desarrolladores del nucleo, en esa ocasión existía la misma disputa “El aumento del tamaño del Bloque de 1 MB a 8 MB como máximo.

En un análisis realizado por la página Bitinfocharts, el tamaño de los bloques de Bitcoin Cash se ha mantenido en promedio por debajo de los 100 kbs, salvo en algunas ocasiones como el 15 de enero de 2018 que alcanzó un record de 4,7 MB, por lo que aún se conserva en su volumen de transacciones muy por debajo de su hermano mayor Bitcoin.



A todo este planteamiento surgen más preguntas que respuestas, sobre la verdadera motivación de éste nuevo Hardfork, no encontramos justificación para llevar acabo un nuevo proceso que podría perjudicar la reputación de la criptomoneda.