El gigante petrolero British Petroleum “BP”, consideraría en los próximos días asociarse con startups de blockchain que están haciendo ofertas iniciales de criptomonedas, e incluso está probando tokens internamente, dijo un ejecutivo el miércoles.

Hablando en la Expo Blockchain en Londres, Julian Gray, el director de tecnología de la organización de innovación digital de BP, expresó un tema común: las empresas no financieras son quizás más abiertas a la innovación de cadena abierta que sus contrapartes de servicios financieros.

Gray dijo:

“No hemos hecho nada con blockchain todavía. Pero eso no significa que no lo haremos. Hemos hecho pruebas de conceptos usando tokens internamente, transfiriendo valor”.

Dentro de BP, dijo, hay mucha educación de lo que debe hacerse. Pero hay un puñado de personas en la empresa, anteriormente conocida como British Petroleum, que ahora se dan cuenta de que las cadenas de bloques “Blockchin”,  no son simplemente un “territorio de hackers” que riesgos altos.




Gray dijo que, si bien su propio departamento de innovación cuenta con una sólida financiación, está dispuesto a trabajar con otras personas que hayan optado por la ruta ICO.

“¿Nos asociaríamos con personas que están haciendo estas cosas? Sí, creo que sí”, dijo. “No ahora, pero no me sorprendería si lo hiciéramos”.

El moderador de la sesión, Lewis Cohen, socio del bufete de abogados Hogan Lovells, dijo que fue interesante escuchar a alguien de una compañía como BP decir esto.

Si bien la industria de servicios financieros ha mostrado mucha resistencia a cualquier cosa que tenga que ver con ICO o cadena de bloques, ese no es el caso en el mundo empresarial más amplio, dijo Cohen, donde descubrió que los jugadores son más receptivos a la ruta simbólica para financiar la innovación.



Gray agrego:

“Esta tecnología está fuera de control y claramente va a algún lado y en algún momento vamos a interactuar con ella”.

En declaraciones a CoinDesk después del panel, Gray dijo: “He estado observando esto durante mucho tiempo y no creo en considerar que las ICO son terribles, como hemos escuchado de muchas personas.

“Sin embargo, destacaría que es mi punto de vista, y no necesariamente la opinión de BP”, dijo.