Petro Criptomoneda Venezuela

Comienza la preventa de El Petro (PTR) la primera Criptomoneda en Venezuela

 

El presidente de venezuela Nicolás Maduro anuncia el inicio de operaciones del Petro (PTR) que sería la primera criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de petróleo, oro y diamante, Maduro ha apostado por el uso de la tecnología de blockchain como mecanismo para escapar de las fuertes sanciones internacionales puestas por los EU, las cuales han golpeado gravemente al Bolivar y han creado un clima de desconfianza hacia la moneda venezolana.

El Petro (PTR) ha causado mucha expectativa sobre el verdadero propósito de su creación, ya que rompe completamente con el concepto de la descentralización, convirtiéndose en la primera criptomoneda regulada por un gobierno y respaldada físicamente por riquezas naturales.



Es evidente que los intereses del gobierno venezolano no son la democratización de los criptoactivos, Nicolás Maduro busca obtener la soberanía monetaria, tal y como lo indica en el “White Paper” el libro blanco en el que se contiene toda la información tecnológica de la criptomoneda, el cual se presume habría sido creado por expertos informáticos venezolanos y de otras partes del mundo.

La realidad es que El Petro (PTR) no puede presumir de una plataforma única e independiente a las demás criptomonedas existentes, ya que fue adecuada para operar bajo la “Blockchain de NEM” caracterizada por su escalabilidad y velocidad en sus transacciones, convirtiéndola en una ALTCoin más dentro del ecosistema.

El modelo de distribución del Petro (PTR) tras el anuncio de inicio de preventa realizado por el presidente Nicolás Maduro, estará disponible para adquirirse en una primera etapa en 38,4 millones de Petros (PTR) sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Un día después, el 20 de marzo, comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado como forma de regulación de Tokens en circulación.



El proyecto resultó ser menos atractivo para la comunidad de criptomineros que esperaban una verdadera propuesta tecnológica detrás del Petro (PTR), el cual únicamente estará disponible para inversión, según lo anunciado por el Ejecutivo Venezolano en las principales Exchange (casas de cambio) a nivel mundial y su precio estará relacionado con la cotización actual del barril de crudo aproximadamente unos $60 USD.

Sin duda seguiremos muy de cerca la evolución del Petro (PTR) en los próximos días y meses, a la expectativa de ver la respuesta de los EU, así como de las demás potencias mundiales, si algo podemos reconocerle al Presidente Nicolás Maduro es la tenacidad de aventurarse sin mucho conocimiento en el mundo de las criptomonedas, adoptando al Petro (PTR) como modelo de una posible solución a sus problemas económicos.

Ver página web oficial

By: Roy #Criptochan