Hackean red de StarBucks

Hackean red de StarBucks y colocan Hive de Minería

Como era de esperarse piratas informáticos han comenzado ya con el robo masivo de criptomonedas y con la explotación de los llamados “Bugs” o fallos en la seguridad de las redes y de las páginas web. Éste fue el caso de una persona que encontró una vulnerabilidad dentro de la red Wifi de la cadena StarBucks, pero para su sorpresa observo que en las configuraciones de la red existía un código fuera de lo convencional que se conectaba a un servidor remoto para minar criptomonedas utilizando a las computadoras  de los usuarios que estaban conectados a la red Wifi para enviar poder de minado (HASH).



Este problema fue detectado el pasado 2 de diciembre por el usuario Noah Dinkin, CEO de la compañía de seguridad, Stensul, quien publicó un tweet donde a través de una imagen y breve explicación demuestra lo que el proveedor de Internet empleado por la compañía estaba haciendo con los equipos de los clientes que ocupaban el WiFi.

Según explica Dinkin, la red WiFi introducía un retraso de 10 segundos cuando el usuario se conectaba por primera vez. Tiempo que ocupaba para mover o extraer criptomonedas, la cual en este caso se trataba de Monero, provocando que las computadoras de los usuarios sufrieran de un mal rendimiento haciéndolas más lentas y consumiendo más energía.

Aunque éste problema afecto únicamente a los clientes de esa cadena StarBucks, es inminente que los ciberdelincuentes harán lo que sea necesario para conseguir criptomonedas rompiendo la seguridad de los ordenadores y las redes masivas de datos, problema que veremos de forma recurrente mientras el valor de las criptodivisas siga en aumento.

Fuente: Noah Dinkin @imnoah