Manny Pacquiao, el senador filipino mejor conocido como el único campeón mundial de ocho divisiones en el boxeo, se asoció con la empresa emergente de Singapur Global Crypto Offering Exchange (GCOX) por su incursión en el dinero digital, informaron varios medios.

El boxeador / político es uno de los primeros inversores en GCOX, una plataforma de intercambio de criptomonedas que también permite a las celebridades crear sus propias monedas digitales.

Según la compañía, estos tokens de celebridades se pueden utilizar para comprar mercancía exclusiva, boletos y servicios de estrellas que se han registrado en la plataforma GCOX. Las monedas también asegurarán que los fanáticos de élite lo inviten a conocer y saludar, transmisión en vivo e interacciones con sus favoritos a través del servicio Celeb-Connect.



Como la primera celebridad en suscribirse a GCOX, Pacquiao lanzará un Token de celebridades llamado PAC Coin. El nombre deriva de su apodo, el Pacman, que refleja sus victorias sobre todos los oponentes en su mejor momento. También es el primer boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones principales: peso pluma, peso mosca, peso welter y peso ligero.

Sin embargo, Pacquiao no es el primer boxeador que respalda una moneda digital.De hecho, la lista de estrellas que promueven e incluso invierten en dinero virtual es cada día más larga.

El boxeador estadounidense Floyd “Money” Mayweather, quien derrotó a Pacquiao en 2015 en la pelea de boxeo más cara de la historia, viajó a Instagram el año pasado para declarar su apoyo a la oferta inicial de monedas de Stox (ICO) a sus 16 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales. También en 2017, el boxeador publicó un tweet promocionando la venta de Centra Token, una tarjeta de débito que puede usarse para gastar monedas digitales en tiendas minoristas.



Otras celebridades involucradas en criptomonedas, ya sea como endosantes o inversores, son Jamie Foxx, Paris Hilton, la superestrella del fútbol Luis Suárez, el rapero The Game y el comediante Kevin Hart.

A principios de este año, el dos veces plusmarquista mundial de patinaje de velocidad Ted-Jan Bloemen de Canadá firmó un acuerdo con ONG Social y CEEK VR, convirtiéndose en el primer atleta patrocinado con criptomoneda.