Luego del escándalo de seguridad por la filtración de datos causada por Cambridge Analityca, Mark Zuckerberg explora nuevas posibilidades que le ayuden a mejorar la seguridad en su red social.

Blockchain es la única tecnología que ofrece en este momento un blindaje en la transferencia de datos, gracias a la red compuesta de nodos conocida como Peer to Peer “P2”, que en su ya probada cadena de bloques, encripta toda la información almacenada en la red.


Esto ha despertado la atención de Mark Zuckerberg y su equipo de desarrolladores, ya que en últimas declaraciones Facebook comenzará con la investigación de las posibilidades de incorporar blockchain a sus servicios. El piloto a cargo de la nave será David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería a cargo de Whastapp y Messenger, y su tarea principal será explorar todas las posibilidades de implementación.

Si bien Mark Zuckerberg y su equipo no han dado declaraciones sobre la incursión de alguna criptomoneda al mercado, no se descartó explorar esa posibilidad.


Facebook pasa por un gran bache en su credibilidad y en su búsqueda de soluciones blockchain podría ser la solución que optimizaría sus redes sociales y servicios de mensajería, Mark Zuckerberg lo sabe y si no se renueva en pocos años Facebook morirá.

By: Roy #Criptochan