Para comenzar Monero es sin duda una de las criptomonedas más seguras de la red, su tecnología la ha llevado a colocarse como una de las monedas favoritas dentro el mundo de la Deep Web (internet profunda)  haciendo de su uso un completo anonimato, otorgando seguridad y blindaje en las transacciones.

Monero (XMR) nace en 2014 como una bifurcación de Bytecoin, utiliza una plataforma llamada CryptoNote que a diferencia de la afamada Blockchain no revela ni al emisor ni la cantidad real de la transacción realizada.

En corto tiempo sus creadores se dedicaron a mejorar significativamente el código original integrando el algoritmo CryptoNight para realización de la minería Monero, sin duda esto fue muy bien recibido por la comunidad de criptominería y rápidamente comenzó a especularse sobre su crecimiento.



Como característica principal Monero se distingue por la utilización de la tecnología Signatures de firmas de anillos que da una totalidad en el anonimato debido a que este grupo de firmas criptográficas genera una cantidad de transacciones que son mezcladas entre sí haciendo imposible saber cuál es la operación real ni su procedencia.

 

Al ser una moneda con una alta seguridad en su algoritmo no existe ninguna institución encargada de su regulación y son solo los desarrolladores que dan mantenimiento al sistema, debido a que en sus inicios tuvo una gran aceptación por la comunidad, muchos de los encargados de mantener la plataforma funcionando surgieron colaboradores y expertos en criptografía que rápidamente se unieron a las filas de Monero, haciendo de ésta moneda una moneda de la comunidad para la comunidad.

Una de las principales características es que su sistema de minado no fue diseñado para ser utilizado con hardware  ASIC, lo que lo hace menos costoso al momento de la ejecutar la minería, por lo que su algoritmo solo permite como tope la utilización de desencriptado CPU y GPU. Otra de las ventajas es que no cuenta con un tamaño de bloques establecido (tope) por lo contrario siempre habrá una recompensa para todos los mineros.

Su rapidez en las transacciones forma parte de sus atractivos hoy en día una transacción de Monero puede solo demorar 2-10 segundos, mientras que su hermano mayor Bitcoin puede demorar días e incluso semanas.

Existe una clara tendencia del valor de Monero en los últimos 3 meses ha aumentado 4 veces su valor de $86 USD a $346 USD por token, haciendo de ésta moneda una buena alternativa para comenzar con la minería. En CriptoChan creemos que Monero es una criptomoneda con gran futuro, el escenario es muy prometedor  y actualmente existe nuevos aplicativos en proceso de desarrollo para la tecnología CryptoNote, es cuestión de tiempo para ver el florecimiento de una de las Criptomonedas más sólidas.

 

Fuente: Roy #CriptoChan