SIA Coin lleva la tecnología de BlockChain a la nube y ofrece a sus usuarios una alternativa descentralizada de almacenamiento de datos mediante la cadena de bloques haciéndolo totalmente privado, diseñado por David Vorick y Luke Champine de Nebulous IncSia divide, encripta y distribuye tus archivos a través de una red descentralizada, es decir cada usuario dentro de la red ésta almacenando una copia de la información encriptada.

Ésta información solo puede ser accesible para el portador de la llave y solo tu eres el propietario de tus datos. Ninguna compañía externa puede acceder o controlar sus archivos, a diferencia de los proveedores tradicionales de almacenamiento en la nube que si tienen la posibilidad de acceder a tu información privada.

Sia almacena pequeñas piezas de sus archivos en docenas de nodos en todo el mundo. Esto elimina cualquier punto único de falla y garantiza el mayor tiempo de actividad posible, a la par con otros proveedores de almacenamiento en la nube en cuanto a velocidad y disponibilidad.

La nube descentralizada de Sia es en promedio 10 veces menos costosa que los proveedores actuales de almacenamiento en la nube. El almacenamiento de 1 TB en Sia cuesta alrededor de $ 2 USD por mes, en comparación con $ 23 USD en Amazon S3, representando un ahorro de más del 90%.



Sia es un nuevo enfoque para las plataformas de almacenamiento en la nube. En lugar de que todos los centros de datos pertenezcan y sean operados por una sola empresa, Sia abre las compuertas y permite que cualquier persona gane dinero alquilando su disco duro. La integridad de los datos está protegida mediante redundancia y criptografía.

Un sueño hecho realidad, ahora cada usuario puede comenzar a ganar dinero con Sia, unirse a la comunidad y ser uno de los anfitriones de espacio de almacenamiento utilizando su propio disco duro, y por si ésto fuera poco Sia Coin surge como una opción para pagos descentralizados a través de contratos de archivos. Todos los pagos en la red ocurren en Siacoin, una alternativa que permite hacer cosas que no serían posibles con Bitcoin o los pagos tradicionales en línea.

 

Sin duda es un proyecto muy ambicioso que tiene grandes posibilidad de crecimiento y éxito a nivel internacional y tal vez solo sea cuestión de tiempo para que comencemos a escuchar más de Sia, y Sia Coin como alternativas de almacenamiento y criptodivisa.

 

By Roy #Criptochan