Fuente: CRIPTO MARKET

El primer y principal objetivo y dolor en el cuello, para cada inversor cifrado, es invertir en una criptomoneda de tal manera que no terminen peor que cuando comenzaron. A fines de 2017, se produjo un crecimiento del mercado y un aumento de la tasa de bitcoin que lógicamente condujo a una gran cantidad de nuevos jugadores, tanto grandes como pequeños. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que se unieron a este juego mientras que las criptomonedas estaban de moda, no solo dudan del futuro de las criptomonedas, sino que realmente están frustradas, ya que la tasa está bajando y no parece que alguna vez se recupere.

¿Pero es esto cierto? Lleguemos al fondo de esto y averigüemos qué está pasando en el mercado de cifrado en este momento, qué hay de nuevo después de la hibernación del invierno y qué esperamos de los primeros meses de primavera. También intentemos y respondamos la pregunta más importante, “¿Comprar o vender?”

Como de costumbre, comencemos con una digresión. Cada mercado está configurado de tal manera que una minoría de comerciantes obtiene un beneficio, mientras que la mayoría de los comerciantes toman decisiones equivocadas. Los Crypto Traders, que irrumpieron en el mercado justo después del descanso de la lección o su última clase, primero se convirtieron en inversores, luego en inversores estratégicos, y ahora están simplemente aumentando el inútil rumbo de lo que está sucediendo en el mercado de cifrado. Los grupos de “bombeo y vaciado” están tan fuera de control que los remitentes de correo no deseado ingresan en varios chats abiertos de ICO casi cada hora para promocionar algunos “canales principales de bombas”. Todo esto, junto con las actividades sombrías en una variedad de intercambios, hace que el mercado sufra, llore y tropiece.



Sin embargo, la primera regla que nos ha enseñado esta historia es que por cada persona astuta siempre hay alguien más astuto, y siempre es el segundo ratón que termina con el queso. Eche un vistazo a los mercados de IPO, y verá que hace cien años funcionaban igual que estos intercambios turbios operan ahora. Pero no duró mucho porque se hizo cargo el deseo consciente de igualar a los jugadores del mercado y comenzar un juego justo. Los “más inteligentes”, los más audaces y los más desafortunados fueron a las cárceles, mientras que el resto se vio obligado a obtener licencias, auditarse y hacerse más transparentes. Es cierto que incluso esto no podría garantizar el 100% de seguridad y protección contra los estafadores que todavía existen.

En la era de Internet, todo sucede mucho más rápido. Los grupos de estafa se forman más rápido para engañar a las personas menos competentes, millones de dólares se pierden más rápido, pero la respuesta de los reguladores al fraude también es más rápida.

Por ejemplo, la SEC ha llamado a las puertas de los intercambios estadounidenses para exigir que cumplan con procedimientos regulatorios estrictos, mientras que el IRS ha solicitado información sobre los residentes de impuestos de los EE. UU. Lo mismo está sucediendo en el alguna vez bullicioso mercado de Corea del Sur, donde Big Brother se está infiltrando en cada canal criptográfico con una persistencia inquebrantable. Parece que la única pieza faltante es que Japón actúe en contra del representante de MtGox , que no está jugando bien y, en realidad, solo está manipulando el mercado con sus acciones.

El único problema no resuelto hasta ahora ha sido la situación en torno a los intercambios de cifrado que pueden hacer demasiado, si no algo. En estas circunstancias, cualquier persona con las habilidades y la comprensión correctas del mercado tendría problemas para contenerse del deseo de ganar un poco más, a pesar de que no sea del todo honesto. Por lo tanto, un estudio independiente reciente ha descubierto volúmenes de ventas falsos en la mayoría de los principales intercambios de cifrado. Se prestó especial atención a los intercambios chinos con la mayor cantidad de ventas fraudulentas.

Por otro lado, Poloniex, un intercambio con el que todos los entusiastas del cifrado que se precian está familiarizado, ha sido comprado recientemente por una start-up , el Circle. Aunque antes muchos podrían haber sospechado de su falta de transparencia, ahora puede estar seguro de que el mayor intercambio de criptografía es claro como el cristal.

Otra tendencia actual del mercado se puede expresar fácilmente como “mientras los inteligentes se vuelven más ricos, los menos informados siguen perdiendo”. Por ejemplo, una popular ” caza de pérdida de pérdidas ” le permite engañar al sistema al forzar a los inversores menos inteligentes a deshacerse de sus activos a un precio inferior justo antes de una bomba. Huelga decir que estas acciones socavan la confianza de las personas en el mercado y la creencia en la seguridad de sus inversiones sigue cayendo. Sin embargo, hay una tendencia positiva donde los hacks principales más recientes se han resuelto con éxito. Por ejemplo, Japón está tratando activamente de resolver el problema de un robo de NEM de $ 500 millones, el intercambio de Coincheck está devolviendo activos perdidos a los clientes, e incluso Binance respondió rápidamente a un truco y logró proteger los activos de sus clientes. Es completamente posible, aunque sea meramente teórico, que estos jugosos escándalos de piratería puedan, en realidad, ser astutos, pero, seamos realistas, un movimiento de marketing ingenioso. Por qué no? Es una forma brillante y sin esfuerzo de hacer que todos hablen de su empresa, desde los medios de comunicación hasta los expertos en sillones.



La cumbre del G-20 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que pronto comenzarán las discusiones sobre las regulaciones que cerrarán la puerta al fraude y asegurarán las actividades de los comerciantes. A pesar de que muchos desconfían de la regulación, sigue siendo una buena noticia porque significa que los gobiernos no están planeando cortar el acceso a las criptomonedas. En cambio, las criptomonedas se están convirtiendo en oficiales, y es mucho más fácil trabajar y ganarse la vida cuando está claro cómo ve el gobierno su actividad.

Corre el rumor de que Corea del Sur está planeando legalizar el mercado ICO, lo que significa que ahora es más probable que los equipos capaces equipados con ideas inteligentes desarrollen su potencial dentro de la comunidad crypto sin temores de ambigüedad legal y dificultades futuras para dedicarse a actividades financieras.

Otra noticia importante es que Rusia planea legalizar por completo las criptomonedas para el verano de 2018. El gobierno mexicano hizo declaraciones similares . En este punto, es demasiado pronto para afirmar que Rusia va a tener una “primavera criptográfica” este verano. Sin embargo, si las tendencias positivas continúan, se espera que 2018 se convierta en uno de los años más prometedores en la historia de las criptomonedas.

También hay buenas noticias en el mundo del desarrollo. Lightning Network Protocol continúa su expansión activa , lo que seguramente mejorará el funcionamiento de toda la red.

Volvamos ahora a la cuestión principal de comprar criptomonedas en las condiciones actuales del mercado, cuando se habla tanto de inminentes guerras comerciales , la volatilidad esperada de la fiat y los recortes repentinos en las inyecciones de los bancos centrales en el mercado. Hay dos respuestas a esta pregunta, ambas son correctas. La primera respuesta es preparar efectivo, mucho efectivo y prepararse para invertirlo en cualquier cosa que garantice un futuro seguro, ya sean criptomonedas, acciones tradicionales, bienes raíces, alimentos enlatados o municiones. La otra respuesta es comenzar a comprar bitocoins en este mismo instante. Habrá más ventas en el futuro, pero es obvio que los principales tenedores no se están apresurando a vender sus preciosos bitcoins al precio actual del mercado. Esto es ciertamente una buena señal, así como las últimas noticias que indican que una de las billeteras millonarias anónimas acaba de ser recargada con 10.000 bitcoins. ¿No es esta la mejor prueba de que un nuevo aumento del precio de bitcoin está a la vuelta de la esquina?

Y hasta entonces – reabastecimiento en bitcoin. Compre, intercambie, intercambie, invierta su dinero sabiamente, no permita que otros lo manipulen, no venda sus bitcoins solo porque otros se llenen de pánico y griten “¡Todo está perdido!” Finalmente, puede extraer bitcoins usted mismo o mediante una minería en la nube Servicio. La minería en la nube ofrece una serie de ventajas en comparación con la minería en su sótano o garaje. Se espera que el final de este año sea tan emocionante como el final de 2017, así que para evitar encogerse de hombros más adelante, invierta hoy en su futuro.