Primero fue Google, luego Facebook y ahora Twitter que se unen para excluir de sus motores la publicidad y los anuncios de criptomonedas. Estamos ante un escenario de presión sobre los criptoactivos, las grandes empresas y gobiernos mundiales han puesto sus ojos en el Bitcoin y saben que si logran debilitarlo mediante la especulación y rumores lo derrumbarán y facilitarán las condiciones para una regulación.

Según un reporte de Sky News, es cuestión de dos semanas para que Twitter se una a la censura y modifique sus políticas comerciales para sus anunciantes, prohibiendo de forma indefinida los anuncios que hagan referencia a ICOs, venta de Tokens y Wallets.



Uno de los argumentos utilizados por Twitter que llevo a tomar dichas medidas ha sido la constante estafa que se vive en la red, debido a la enorme cantidad de Tokens de inversión que se han convertido en “Scam” cómo es el caso de Bitconnect, Bitcheke y Mtgox, éste último que funcionó como casa de cambio hasta que se declaró en banca rota debido a un supuesto hackeo, hoy es también acusado de estar utilizando sus grandes reservas de Bitcoin para alterar los precios del mercado.

Debido a estas medidas en internet, algunos expertos se atreven a decir la fiebre de las Criptomonedas ha pasado, que la burbuja del Bitcoin se está desinflando y que solo las Criptomonedas más fuertes sobrevivirán.